¿Es «la nieve visual» un síntoma de la migraña?

nieve-visualLa nieve visual es un fenómeno visual relativamente raro en la que parte o la totalidad del campo visual adquiere la apariencia de «nieve» o se ve como el patrón de «estática» de la televisión fuera de tono.

Quiz: ¿Cuánto sabes sobre tus dolores de cabeza?

Realiza este cuestionario y pon a prueba tus conocimientos sobre esos dolores de cabeza que te afectan.
> Sí, quiero saber >

Puede ocurrir como una forma intermitente o persistente de migraña con aura, aunque al igual que con todas las manifestaciones raras de la migraña es importante hablar de tus síntomas con tu médico para establecer que no se deba a cualquier otra causa. En algunos casos, la nieve visual puede estar continuamente presente, incluso en ausencia de cualquier dolor de cabeza, y como cualquier otra forma de aura persistente, puede ser un síntoma problemático para tu bienestar.

Existen diferentes medicamentos que son utilizados para tratarla, incluyendo la acetazolamida, valproato de sodio y flunarizina, aunque las respuestas parecen ser bastante variables. La elección del tratamiento adecuado dependerá de tu historia pasada y de nuevo, se debe discutir con el médico.

IMPORTANTE: Descarga completamente GRATIS nuestro libro electrónico; «Migraña y Alimentación», la guía más completa para lograr eliminar el dolor por migraña haciendo cambios en nuestra dieta. Con este importante libro serás capaz de:

  • Aprender la importancia de los alimentos en el control de la migraña.
  • Conocer los alimentos desencadenantes de tu migraña.
  • Descubrir los mejores consejos para usar los alimentos a tu favor.
  • Y más, mucho más…