Después de recuperarme de una angioplastia de una arteria bloqueada no he sufrido una migraña en tres meses. ¿Podría haber alguna conexión?

No existe evidencia de que la angioplastia coronaria tenga algún efecto directo sobre la migraña en sí mismo. En términos más generales, sin embargo, muchas personas encuentran que las enfermedades y los acontecimientos de la vida pueden alterar el patrón de su migraña al menos a corto plazo. Hay un número de maneras en que se podría conectar la angioplastia y un cambio en el comportamiento de tu migraña.

Quiz: ¿Cuánto sabes sobre tus dolores de cabeza?

Realiza este cuestionario y pon a prueba tus conocimientos sobre esos dolores de cabeza que te afectan.
> Sí, quiero saber >

Ciertamente, se reconoce que el tener un anestésico general (para cualquier propósito) de vez en cuando puede resultar en una mejora en la migraña por un periodo variable de tiempo. Las razones por la que ocurre esto no se entienden bien.

Alternativamente, puede ser que los cambios realizados en tu tratamiento cardiaco después de la angioplastia (ya sea debido a un nuevo medicamento o la eliminación de uno anterior) podrían tener alguna relación con la frecuencia de la migraña. También es posible, por supuesto, que la migraña esté pasando por un período de mejoría espontánea, y con suerte, sea uno que vaya a durar.

IMPORTANTE: Descarga completamente GRATIS nuestro libro electrónico; «Migraña y Alimentación», la guía más completa para lograr eliminar el dolor por migraña haciendo cambios en nuestra dieta. Con este importante libro serás capaz de:

  • Aprender la importancia de los alimentos en el control de la migraña.
  • Conocer los alimentos desencadenantes de tu migraña.
  • Descubrir los mejores consejos para usar los alimentos a tu favor.
  • Y más, mucho más…