¿Qué significa la migraña en el ojo izquierdo?

Si estas sufriendo de migraña y has notado alteraciones visuales debes saber que esto es posible. Puede que te preocupe que siempre las manifestaciones se dan en un ojo, tal vez el izquierdo. Esta clase de migraña se conoce con el nombre de migraña retiniana y es un tipo de migraña que cursa con aura visual pero que no es la misma que la migraña visual común. En este artículo se explicara ¿Qué significa la migraña en el ojo izquierdo?.

Migraña en el ojo izquierdo, posible migraña retiniana

Si estas padeciendo de migraña que te afecta el ojo izquierdo únicamente, tal vez estés padeciendo de migraña retiniana. Este tipo de migraña no es común, ya que la más frecuente es la migraña clásica con aura visual. Se diferencian una de otra ya que la retiniana presenta manifestaciones visuales exclusivamente en un ojo (izquierdo o derecho), mientras que en la clásica se evidencian en ambos ojos (tal vez uno más que otro, pero siempre ambos).

¿Cómo comprobar que se trata de migraña retiniana?

La manera de comprobar si tu migraña en el ojo izquierdo es retiniana es tapar los ojos alternando para corroborar si las luces se ven en ambos campos visuales o solo en el izquierdo.

Quiz: ¿Cuánto sabes sobre tus dolores de cabeza?

Realiza este cuestionario y pon a prueba tus conocimientos sobre esos dolores de cabeza que te afectan.
> Sí, quiero saber >

En la migraña clásica con aura las luces se ven ambos ojos, tal vez con más intensidad en un lado, pero de igual forma se verán en los dos ojos. Mientras que en la migraña retiniana las manifestaciones visuales aparecen sólo en el ojo afectado.

Aunque son dos tipos de migrañas diferentes, las luces en el campo visual son las mismas: líneas en zigzag y luminosas, zonas nubladas o ciegas conocidas como escotomas. Cursa además con dolores de cabeza típicos de migraña.

IMPORTANTE: Descarga completamente GRATIS nuestro libro electrónico; «Migraña y Alimentación», la guía más completa para lograr eliminar el dolor por migraña haciendo cambios en nuestra dieta. Con este importante libro serás capaz de:

  • Aprender la importancia de los alimentos en el control de la migraña.
  • Conocer los alimentos desencadenantes de tu migraña.
  • Descubrir los mejores consejos para usar los alimentos a tu favor.
  • Y más, mucho más…