¿Cómo aliviar la migraña postcoital?

La migraña postcoital es una manifestación benigna que se desencadena en el 50 % de los casos en un período específico de tiempo. Puede tratarse de un episodio único o repetir a lo largo del tiempo.

Aunque se trata de un dolor de cabeza parecido al de la migraña, no necesariamente es un tipo de migraña, sin embargo, en este artículo se hará referencia a la migraña poscoital para denominar este tipo de dolor después del sexo. Un dolor de cabeza justo después de un acto de placer sexual no es para nada agradable, por eso es normal que desees saber ¿Cómo aliviar la migraña postcoital?

Características de la migraña postcoital

La migraña relacionada al coito puede aparecer antes del acto o justo en el momento de orgasmo para extenderse tiempo después del mismo. Un dato interesante es que predomina en los hombres hasta cuatro veces más que en mujeres.

Quiz: ¿Cuánto sabes sobre tus dolores de cabeza?

Realiza este cuestionario y pon a prueba tus conocimientos sobre esos dolores de cabeza que te afectan.
> Sí, quiero saber >

En la migraña postcoital el dolor aparece súbitamente durante el orgasmo de forma explosiva y súbita y se mantiene después de este. Duele toda la cabeza y de manera intensa durante media hora aproximadamente y luego se va atenuando con el pasar el tiempo.

Maneras de aliviar la migraña postcoital

Primero que nada es necesario que el medico determine si realmente se trata de una migraña relacionada al sexo y no de otro padecimiento. En caso de que realmente sea una migraña postcoital, entonces se puede optar por el siguiente tratamiento:

  • Para el dolor agudo se puede tomar antiinflamatorios y analgésicos. Puede ser Ibuprofeno o naproxeno.
  • Dependiendo del caso y de la persona puede valorarse el uso de un tratamiento para prevenir próximas crisis de dolor. Puede ser ingerir analgésicos antes del coito o hacer uso por un tiempo de beta bloqueantes.

Ver; Desencadenantes de la migraña.

IMPORTANTE: Descarga completamente GRATIS nuestro libro electrónico; «Migraña y Alimentación», la guía más completa para lograr eliminar el dolor por migraña haciendo cambios en nuestra dieta. Con este importante libro serás capaz de:

  • Aprender la importancia de los alimentos en el control de la migraña.
  • Conocer los alimentos desencadenantes de tu migraña.
  • Descubrir los mejores consejos para usar los alimentos a tu favor.
  • Y más, mucho más…