3 Consecuencias IMPORTANTES de la migraña

La migraña es un padecimiento relacionado con dolor de cabeza intenso aunado a otros síntomas como: náuseas, vómitos, sensibilidad auditiva y visual. Existen varios tipos de migraña, algunas afectan aspectos sensoriales dando lugar a alteraciones visuales, hormigueo y entumecimiento en partes del cuerpo, etc. Por lo general los síntomas mejoran con una serie de medidas preventivas y tratamiento acertado sin embargo, en otras ocasiones, puede evolucionar de forma negativa y traer complicaciones. Conoce 3 consecuencias importantes de la migraña.

Consecuencias por sufrir crisis de migraña

La migraña por lo general pueden tratarse con éxito sin dejar secuelas, pero pueden existir sus excepciones, a continuación se presentan  3 consecuencias importantes de la migraña.

El infarto migrañoso

Desde hace ya un tiempo se ha demostrado la relación existente entre la migraña y el riesgo de complicaciones vasculares. En especial la migraña con aura puede generar como consecuencia un infarto migrañoso, debido al bajo riego sanguíneo hacia el cerebro. Aunque el ictus o infarto migrañosos pueden darse de forma paralela pero aislada, también se han dado casos donde la migraña ha sido un factor propiciatorio del infarto.

El riesgo de sufrir infarto migrañosos aumenta en individuos que presentan las siguientes condiciones:

Quiz: ¿Cuánto sabes sobre tus dolores de cabeza?

Realiza este cuestionario y pon a prueba tus conocimientos sobre esos dolores de cabeza que te afectan.
> Sí, quiero saber >

  • Migraña con presencia de aura.
  • Del sexo femenino y ser joven.
  • Fumadoras.
  • Hagan uso de anticonceptivos orales.

Estado migrañoso

El estado migrañoso es una de las consecuencias de la migraña. Se trata de una crisis intensa de migraña sin aura que va complicándose hasta persistir más de tres días seguidos. El dolor es permanente y no se alivia al dormir, tampoco responde a medicamentos.

Los síntomas gastrointestinales se acentúan y no remiten con medicación. El estado del paciente se complica al presentar deshidratación debido a los vómitos. Requiere de hospitalización para mantener la hidratación y muchas veces la única forma de obtener respuesta favorable es recurrir a la sedación.

Persistencia de aura en ausencia de infarto

Otra de las consecuencias de la migraña es cuando el aura de una migraña dura más de siete días y al realizar estudios no hay presencia de infarto cerebral. La diferencia con la migraña con aurea habitual es que los síntomas sensoriales suelen demorar en desaparecer.

IMPORTANTE: Descarga completamente GRATIS nuestro libro electrónico; «Migraña y Alimentación», la guía más completa para lograr eliminar el dolor por migraña haciendo cambios en nuestra dieta. Con este importante libro serás capaz de:

  • Aprender la importancia de los alimentos en el control de la migraña.
  • Conocer los alimentos desencadenantes de tu migraña.
  • Descubrir los mejores consejos para usar los alimentos a tu favor.
  • Y más, mucho más…