¿Por qué tengo migraña y diarrea?

Los síntomas de la migraña varían de un individuo a otro, incluso en una persona pueden que se presenten de la misma forma o variar en cada episodio. Si te has sentido indispuesto con dolores de cabeza intensos y malestares gastrointestinales como diarrea quizá te preguntes ¿Por qué tengo migraña y diarrea? Mira la información que se ha recopilado al respecto en este artículo.

Migraña y diarrea ¿Es posible que se presenten conjuntamente?

Como ya se mencionó los síntomas de la migraña son bastante cambiantes. Dependen también del tipo de migraña que se padezca. Por ejemplo la migraña común que no tiene aura, es decir, sin síntoma previos al dolor de cabeza; puede causar diarrea,  aumento en las micciones, náuseas y vómito justo en plena crisis.

Aun así, la diarrea no es un síntoma común de la migraña como sí lo son los vómitos y las náuseas. De manera que la presencia de migraña y diarrea al mismo tiempo puede ser algo fortuito como también puede tener relación, no se puede decir con exactitud.

Quiz: ¿Cuánto sabes sobre tus dolores de cabeza?

Realiza este cuestionario y pon a prueba tus conocimientos sobre esos dolores de cabeza que te afectan.
> Sí, quiero saber >

¿Qué hacer si tienes migraña y diarrea?

En caso de estar presentando migraña y diarrea, lo mejor es acudir al médico para que haga una evaluación clínica y determine si son dos entidades vinculadas o no. Puede tratarse también de un problema intestinal diferente que no tiene nada que ver con la migraña.

Si el médico considera que la migraña y diarrea están asociadas en tu caso, entonces seguramente mandará tratamiento sintomático para la diarrea (antieméticos) y pastillas para calmar la crisis de migraña. Es común el uso de analgésicos y antinflamatorios para el dolor de cabeza. Los Triptanes son una clase de medicamentos que se están usando para prevenir las migrañas y que han arrojado buenos resultados.

IMPORTANTE: Descarga completamente GRATIS nuestro libro electrónico; «Migraña y Alimentación», la guía más completa para lograr eliminar el dolor por migraña haciendo cambios en nuestra dieta. Con este importante libro serás capaz de:

  • Aprender la importancia de los alimentos en el control de la migraña.
  • Conocer los alimentos desencadenantes de tu migraña.
  • Descubrir los mejores consejos para usar los alimentos a tu favor.
  • Y más, mucho más…