¿Es posible tener migraña por sinusitis?

La sinusitis es una inflamación de los senos paranasales que causa muchas molestias. El dolor de cabeza es uno de los síntomas que presentan quienes sufren de sinusitis. El dolor de cabeza sinusal puede confundirse con migraña, la cual se caracteriza también por dolor de cabeza. Pero, ¿es posible tener migraña por sinusitis?, para responder esta interrogante se ha realizado este artículo que contiene toda la información necesaria respecto al tema.

Quiz: ¿Cuánto sabes sobre tus dolores de cabeza?

Realiza este cuestionario y pon a prueba tus conocimientos sobre esos dolores de cabeza que te afectan.
> Sí, quiero saber >

¿Se presenta la migraña por sinusitis?

La migraña por sinusitis no es posible, es decir, la sinusitis no es una causa de la migraña sino que se trata de dos entidades diferentes. La migraña es una alteración neurológica y química en el cerebro que induce la presencia de ciertos síntomas: dolor de cabeza intenso, náuseas, vómito, sensibilidad al sonido y a la luz. El dolor de cabeza causado por sinusitis es  debido a la presión de los senos paranasales inflamados y aunque puede tener cierto parecido con la migraña hay síntomas que no son comunes.

Semejanzas y diferencias entre la migraña y el dolor por sinusitis

Es común confundir dolor de cabeza por sinusitis con la migraña o creer que tienes migraña por sinusitis, ya que los síntomas pueden ser parecidos. Algunas de las semejanzas son:

  • El dolor de cabeza se intensifica al inclinar hacia delante la cabeza.
  • Ambas condiciones pueden presentar manifestaciones nasales, como: congestión, secreción acuosa y clara; presión facial.

La diferencia principal entre la migraña y el dolor por sinusitis es que este último no se asocia con náuseas, vómitos, ni sensibilidad a la luz o el sonido. Para lograr un adecuado tratamiento, es necesario que el medico haga un correcto diagnóstico diferencial. De hecho un gran número de pacientes que se dirigen al médico creyendo padecer sinusitis realmente han obtenido diagnóstico de migraña.

IMPORTANTE: Descarga completamente GRATIS nuestro libro electrónico; «Migraña y Alimentación», la guía más completa para lograr eliminar el dolor por migraña haciendo cambios en nuestra dieta. Con este importante libro serás capaz de:

  • Aprender la importancia de los alimentos en el control de la migraña.
  • Conocer los alimentos desencadenantes de tu migraña.
  • Descubrir los mejores consejos para usar los alimentos a tu favor.
  • Y más, mucho más…