¿Qué es la migraña sin dolor?

Por lo general cuando se habla de migraña se relaciona el término  directamente con dolor de cabeza muy fuerte, así como otros síntomas asociados. Hay dos tipos principales de migraña: la clásica y la común. En la clásica se presentan alteraciones visuales conocidas como aura, mientas que en la común no hay manifestaciones de aura. Existe un porcentaje menor de pacientes que pueden presentar migraña en ausencia de dolor de cabeza. ¿Es esto posible?, ¿Qué es la migraña sin dolor?, sigue leyendo y responde tus preguntas.

¿Puede presentarse la migraña sin dolor?

La migraña sin dolor de cabeza existe y se trata de un 3% los que la padecen. En esta migraña el paciente tiene todos los otros síntomas magañosos con excepción del dolor de cabeza. Pertenece a la migraña con aura debido a las alteraciones que se presentan.

Las causas de la migraña sin dolor son desconocidas. Se ha relacionado con la alimentación, alteraciones neurológicas o cambio en el desempeño de células nerviosas. Algunos factores pueden resultar desencadenantes de los síntomas, como la ingesta de ciertos alimentos.

Síntomas comunes de la migraña sin dolor

Quiz: ¿Cuánto sabes sobre tus dolores de cabeza?

Realiza este cuestionario y pon a prueba tus conocimientos sobre esos dolores de cabeza que te afectan.
> Sí, quiero saber >

Entre los síntomas comunes que puede presentar una persona con migraña sin dolor están:

  • Aparición de problemas visuales durante el trascurso de la migraña. Pueden ser puntos ciegos que se expanden, luces centelleantes, líneas que giran o que hacen zigzag. La duración de esta aura es de aproximadamente 15 minutos.
  • Los dedos se entumecen y la sensación sube hacia la mano y los brazos.
  • Mareo, debilidad. la persona experimente necesidad de dormir.
  • Aunque actué con relativa normalidad puede que sufra amnesia por una o dos horas. Tal vez no recuerde lo que sucedió durante el periodo de migraña.

La migraña sin dolor también cursa con dolor abdominal, confusión, náuseas y vómitos.

IMPORTANTE: Descarga completamente GRATIS nuestro libro electrónico; «Migraña y Alimentación», la guía más completa para lograr eliminar el dolor por migraña haciendo cambios en nuestra dieta. Con este importante libro serás capaz de:

  • Aprender la importancia de los alimentos en el control de la migraña.
  • Conocer los alimentos desencadenantes de tu migraña.
  • Descubrir los mejores consejos para usar los alimentos a tu favor.
  • Y más, mucho más…