¿Por qué da migraña durante la menopausia?

Es muy común que las mujeres al acercarse a la menopausia empiecen a padecer de diversos malestares que antes no se presentaban. Algunas han notado que tienden a tener migrañas de forma más acentuada durante esta etapa.  Para saber por qué da migraña durante la menopausia, sigue leyendo esta entrada que te dará una respuesta sencilla y precisa a esta interrogante.

Relación entre la migraña y menopausia

La migraña y menopausia pueden ser dos cosas que se presenten de forma paralela. Cuando en la mujer se comienza a alterar los niveles hormonales son muchos los cambios que experimenta. Los niveles alternantes de estrógeno en especial durante la peri-menopausia, es decir, antes de la menopausia; puede constituir un desencadenante de la migraña.

Una vez que la menstruación desaparece puede mantenerse la aparición de migraña, ya que aún existe descontrol hormonal en el cuerpo de la mujer, a pesar de que ya no vea menstruación.

Quiz: ¿Cuánto sabes sobre tus dolores de cabeza?

Realiza este cuestionario y pon a prueba tus conocimientos sobre esos dolores de cabeza que te afectan.
> Sí, quiero saber >

Síntomas de la migraña durante la menopausia

Los niveles descontrolados de hormona hacen que la migraña y menopausia vayan juntas. Los síntomas que se experimentan son los mismos que los de la migraña clásica, dolor intenso, pulsátil y punzante en un lado de la cabeza. Pueden aparecer otras manifestaciones, tales como: hipersensibilidad a la luz y al sonido, náuseas y vómito. Ver; ¿Cuál es la conexión entre los dolores de cabeza y las hormonas?

Hay una clase de migraña, denominada migraña con aurea, es la que presenta síntomas sensoriales, entre ellos: sensación de hormigueo y entumecimiento en manos y/o cara,  luces centelleantes, puntos ciegos, etc.

Cómo atacar la migraña durante la menopausia

En el caso de la migraña y menopausia es importante llevar un registro durante algunos meses de los momentos en que se produce la crisis y los factores externos presentes que pueden ser detonantes de la migraña. Si se determina relación entre migraña y menopausia, es decir, con cambios hormonales; entonces el medico puede sugerir hacer alguna terapia para reemplazar las hormonas. El cambio de ciertos hábitos, ya sea en la dieta, la disminución de estrés, la acupuntura, el sueño, etc. pueden resultar beneficiosos para la migraña relacionada con la menopausia. Ver; 5 opciones naturales para tratar los dolores de cabeza hormonales.

IMPORTANTE: Descarga completamente GRATIS nuestro libro electrónico; «Migraña y Alimentación», la guía más completa para lograr eliminar el dolor por migraña haciendo cambios en nuestra dieta. Con este importante libro serás capaz de:

  • Aprender la importancia de los alimentos en el control de la migraña.
  • Conocer los alimentos desencadenantes de tu migraña.
  • Descubrir los mejores consejos para usar los alimentos a tu favor.
  • Y más, mucho más…