¿Por qué tengo migraña al despertar?

Los dolores de cabeza son muy comunes entre las personas. La migraña es una clase de dolor de cabeza muy intenso que se produce por ciertos factores detonantes. Existe un porcentaje de individuos que suelen sentir los síntomas de migraña justo al despertarse, conocer las causas de este padecimiento puede ayudar a encontrar una solución. Si te has hecho la pregunta ¿Por qué tengo migraña al despertar?, has encontrado el artículo que dará respuesta a esta interrogante.

Quiz: ¿Cuánto sabes sobre tus dolores de cabeza?

Realiza este cuestionario y pon a prueba tus conocimientos sobre esos dolores de cabeza que te afectan.
> Sí, quiero saber >

Causas de la migraña al despertar

Las causas de la migraña al despertar son variadas y a veces es complicado encontrar el elemento que detona el dolor, sin embargo, prestar atención a distintos aspectos al dormir u otros factores relacionados pueden dar indicios de lo que está pasando. Se muestran a continuación algunas causas de la migraña al despertar:

  • Bruxismo: Se trata de un desorden en el sueño donde se mueven de forma involuntaria y periódica los músculos implicados en la masticación. Esto provoca dolor en la cabeza, cara y mandíbula y puede llegar a ser un desencadenante de la migraña.
  • Síndrome Miofascial: Es un trastorno donde se presentan áreas dolorosas y sensibles, llamadas puntos gatillos. Presionar estas zonas puede causar también dolor intenso y ser un factor que ocasione migraña.
  • Apnea del sueño obstructiva: En este tipo de apnea la persona sufre un bloqueo temporal de las vías respiratorias superiores, de manera que el aire no entra y se hace un esfuerzo exagerado para respirar. El sueño se interrumpe con esta condición y los niveles de oxígeno disminuyen, lo que se asocia con migraña al despertar.
  • Alteraciones del sueño: Cuando el ritmo del sueño se altera, ya sea por exceso o la disminución del mismo, puede ocasionar crisis de migraña al despertar. La mitad de quienes padecen migraña tienen dificultad para comenzar a dormir o para que el sueño no tenga interrupciones.

El estrés, la depresión y otros problemas psíquicos, así como el abuso de sustancias excitantes o tóxicas también pueden causar migraña al despertar.

IMPORTANTE: Descarga completamente GRATIS nuestro libro electrónico; «Migraña y Alimentación», la guía más completa para lograr eliminar el dolor por migraña haciendo cambios en nuestra dieta. Con este importante libro serás capaz de:

  • Aprender la importancia de los alimentos en el control de la migraña.
  • Conocer los alimentos desencadenantes de tu migraña.
  • Descubrir los mejores consejos para usar los alimentos a tu favor.
  • Y más, mucho más…