¿Hay alguna evidencia para el uso de oxígeno como tratamiento para la migraña?

La respuesta simple a esta pregunta es «no». La terapia de oxígeno es eficaz para muchos pacientes con cefalea, pero no tiene ningún efecto sobre la migraña. Esta visión fue reforzada por un ensayo reciente por un grupo de científicos de Dinamarca, que mostró que la inhalación de oxígeno no previene o trata los dolores de cabeza provocados por los medicamentos de nitroglicerina contra la angina de pecho (que es nuestro modelo experimental estándar de la migraña).

Quiz: ¿Cuánto sabes sobre tus dolores de cabeza?

Realiza este cuestionario y pon a prueba tus conocimientos sobre esos dolores de cabeza que te afectan.
> Sí, quiero saber >

El oxígeno hiperbárico, es decir, el oxígeno suministrado a presiones más altas que la presión atmosférica estándar (utilizado, por ejemplo, para tratar las curvas de los buceadores), se ha demostrado en algunos ensayos por ser útil en el tratamiento de los ataques de migraña, pero sólo se puede dar en cámaras especiales, y no puede ser prescrito para su uso en casa.

IMPORTANTE: Descarga completamente GRATIS nuestro libro electrónico; «Migraña y Alimentación», la guía más completa para lograr eliminar el dolor por migraña haciendo cambios en nuestra dieta. Con este importante libro serás capaz de:

  • Aprender la importancia de los alimentos en el control de la migraña.
  • Conocer los alimentos desencadenantes de tu migraña.
  • Descubrir los mejores consejos para usar los alimentos a tu favor.
  • Y más, mucho más…