¿Estoy legalmente autorizado a conducir con migraña?

Hay dos cuestiones a tener en cuenta aquí. En primer lugar, ¿se puede conducir si se sufre de migraña? En segundo lugar, ¿ser una víctima de migraña es algo que debes notificar a la DVLA? Ser alguien que sufre de migraña por sí solo no le impide conducir. La condición no crea problemas de seguridad, a menos que conduzcas durante un ataque de migraña o mientras tomas medicamentos que afectan a tu capacidad para conducir con seguridad.

Quiz: ¿Cuánto sabes sobre tus dolores de cabeza?

Realiza este cuestionario y pon a prueba tus conocimientos sobre esos dolores de cabeza que te afectan.
> Sí, quiero saber >

Sin embargo, los síntomas de la migraña pueden causar deterioro. Algunos enfermos experimentan alteraciones visuales, mareos y dificultad para concentrarse. Estos síntomas podrían hacerte vulnerable a errores y dar lugar a que tú y otras personas estén en riesgo de accidentes y lesiones. Si experimentas un ataque durante la conducción debes dejar tu coche e inmediatamente tratar tu migraña. No debes volver a conducir hasta que el ataque haya terminado y estés seguro de que tus medicamentos no interfieren con su capacidad para conducir.

Deberás notificar a la DVLA (por escrito) si piensas que tus ataques de migraña pueden ser una fuente de peligro para el público. Si has notificado a la DVLA y tus ataques de migraña se vuelven peores deberás ponerte en contacto con ellos de nuevo.

IMPORTANTE: Descarga completamente GRATIS nuestro libro electrónico; «Migraña y Alimentación», la guía más completa para lograr eliminar el dolor por migraña haciendo cambios en nuestra dieta. Con este importante libro serás capaz de:

  • Aprender la importancia de los alimentos en el control de la migraña.
  • Conocer los alimentos desencadenantes de tu migraña.
  • Descubrir los mejores consejos para usar los alimentos a tu favor.
  • Y más, mucho más…