¿El diclofenaco es bueno para el dolor de cabeza?

El diclofenaco es un compuesto químico que actúa como antiinflamatorio no esteroide, se trata de un potente inhibidor de la formación de prostaglandinas. A parte de su efecto antiinflamatorio, ejerce acción analgésica y antipirética. Viene en dos presentaciones, combinado con potasio o con sodio, cada una con diferentes tiempos de acción en el organismo. Es usado para distintas manifestaciones clínicas, en este artículo se analizará si el diclofenaco es bueno para el dolor de cabeza.

Presentación del diclofenaco

Este medicamento se encuentra combinado con potasio o sodio. Sus diferencias son:

  • El diclofenaco potásico se disuelve en medio acido, de manera que se absorbe en el estómago usándose como comprimido de liberación rápida. También es más soluble en agua y da alivio inmediato de los dolores agudos.
  • El diclofenaco sódico se disuelve en el intestino y se usa como pastilla de liberación prolongada.

Utilidad del diclofenaco para dolor de cabeza

La utilidad del diclofenaco para dolor de cabeza o migraña está en sus características analgésicas y antinflamatorias. Distintos estudios han comprobado que el diclofenaco potásico es eficaz como analgésico y tiene un inicio de acción rápido.

Quiz: ¿Cuánto sabes sobre tus dolores de cabeza?

Realiza este cuestionario y pon a prueba tus conocimientos sobre esos dolores de cabeza que te afectan.
> Sí, quiero saber >

Los pacientes que padecen de dolor de cabeza necesitan medicamentos que hagan efecto rápidamente y tengan poder analgésico fuerte. El diclofenaco potásico comienza su acción después de 60 – 90 minutos después de consumirlo y tiene acción durante aproximadamente 8 horas. Así que si tienes dolor de cabeza el diclofenaco potásico es una buena opción terapéutica.

Ver; Medicamentos que alivian el dolor de Migraña

IMPORTANTE: Descarga completamente GRATIS nuestro libro electrónico; «Migraña y Alimentación», la guía más completa para lograr eliminar el dolor por migraña haciendo cambios en nuestra dieta. Con este importante libro serás capaz de:

  • Aprender la importancia de los alimentos en el control de la migraña.
  • Conocer los alimentos desencadenantes de tu migraña.
  • Descubrir los mejores consejos para usar los alimentos a tu favor.
  • Y más, mucho más…