Pautas de alimentación para la migraña vestibular

La migraña es un descontrol neurológico muy común. Existen diversos tipos de migraña según las manifestaciones sensoriales y otros síntomas que se presenten. Los factores detonantes de las crisis migrañosas son diversos, entre estos puede hablarse de algunos alimentos conocidos como detonantes. Si se logra determinar qué alimento está causando migraña, puede eliminarse de la dieta para evitar crisis futuras. En este artículo se hablará de las pautas de alimentación para la migraña vestibular.

Quiz: ¿Cuánto sabes sobre tus dolores de cabeza?

Realiza este cuestionario y pon a prueba tus conocimientos sobre esos dolores de cabeza que te afectan.
> Sí, quiero saber >

Qué es la migraña vestibular

La migraña vestibular se describe como una clase de migraña relacionada con vértigo o mareo. Se denomina vestibular porque el término hace referencia al oído interno, el cual nos proporciona el sentido del equilibrio. Entre los síntomas que se pueden sentir con la migraña vestibular están: mareos, vértigo y sensación de inestabilidad. Las manifestaciones clásicas de la migraña (cefalea intensa, vómitos, náuseas y sensibilidad al sonido y a la luz) puede que se presenten o no.

La alimentación y la migraña vestibular

Hay algunas pautas de alimentación que pueden ayudar a manejar la migraña vestibular y otros tipos de migraña. Estos son algunos alimentos y sustancias que actúan como desencadenantes de migraña, evitarlos pueden mejorar tu estado:

  • La tiramina se encuentra de forma natural en diversos alimentos y es un detonante de la migraña por su efecto vaso activo. La puedes hallar en alimentos secos, fermentados, envejecidos, en escabeche, ahumado, etc.
  • Los productos y conservantes químicos: Las sustancias químicas que se le adicionan a algunos productos comestibles, como el glutamato monosódico, los nitratos y el aspartamo, suelen ser causantes de migraña.
  • La cafeína: Aunque la cafeína puede ayudar a mejorar los síntomas de algunas personas, en otros casos puede resultar contraproducente para quienes sufren de migraña.

Cada persona tiene una respuesta diferente ante los alimentos. Es necesario que se analice la dieta para ver si existe relación entre el consumo de alguna comida con la aparición de migraña vestibular. Los cítricos, el plátano, el aguacate, los frutos secos, la leche, etc. están también incluidos en la lista de alimentos que pueden causar migraña.

IMPORTANTE: Descarga completamente GRATIS nuestro libro electrónico; «Migraña y Alimentación», la guía más completa para lograr eliminar el dolor por migraña haciendo cambios en nuestra dieta. Con este importante libro serás capaz de:

  • Aprender la importancia de los alimentos en el control de la migraña.
  • Conocer los alimentos desencadenantes de tu migraña.
  • Descubrir los mejores consejos para usar los alimentos a tu favor.
  • Y más, mucho más…