Tengo migrañas justo antes de mi periodo. ¿Podrían estar relacionados con mi ciclo menstrual?

Más de la mitad de las migrañas en las mujeres se producen justo antes, durante o después de que tiene su período. Esto a menudo se llama «migraña menstrual». Pero, sólo una pequeña fracción de las mujeres que tienen migraña en todo su periodo solo la padecen en este momento. La mayoría tienen migraña en otros momentos del mes también.

Quiz: ¿Cuánto sabes sobre tus dolores de cabeza?

Realiza este cuestionario y pon a prueba tus conocimientos sobre esos dolores de cabeza que te afectan.
> Sí, quiero saber >

Cómo el ciclo menstrual y la migraña están vinculados todavía no está claro. Sabemos que justo antes de que comienza el ciclo, los niveles de las hormonas femeninas, el estrógeno y la progesterona, bajan bruscamente. Esta caída de hormonas puede desencadenar una migraña, porque el estrógeno controla los productos químicos en el cerebro que afectan la sensación de dolor de una mujer. Ver; ¿Puede el uso de píldoras anticonceptivas hacer peor mis migrañas?

IMPORTANTE: Descarga completamente GRATIS nuestro libro electrónico; «Migraña y Alimentación», la guía más completa para lograr eliminar el dolor por migraña haciendo cambios en nuestra dieta. Con este importante libro serás capaz de:

  • Aprender la importancia de los alimentos en el control de la migraña.
  • Conocer los alimentos desencadenantes de tu migraña.
  • Descubrir los mejores consejos para usar los alimentos a tu favor.
  • Y más, mucho más…