Tengo migraña y náuseas ¿Por qué?

Si estás experimentando dolor de cabeza intenso aunado a otros síntomas como: nauseas, vómitos, sensibilidad a la luz y a los sonidos; es casi seguro que estés padeciendo de episodios de migraña. Esta condición puede disminuir la calidad de vida y puede que estés pensando: Tengo migraña y náuseas ¿Por qué? Lee con atención este artículo y conoce las razones por las cuales puedes estar experimentando estos síntomas y qué puedes hacer al respecto.

¿Por qué se presentan la migraña y náuseas?

Los especialistas en el área, han llegado a la conclusión de que la migraña se genera cuando algunos nervios cerebrales se excitan de forma anormal y envían señales a los vasos sanguíneos para que se expandan y generen una respuesta dolorosa. Esto ocurre a nivel cerebral y suele causar el dolor de cabeza intenso. El motivo por el cual esto ocurre no es preciso y se ha relacionado con aumento de los niveles de estrógeno y la baja de serotonina en el organismo, un neurotransmisor. Las cantidades bajas de serotonina también se relacionan con síntomas gastrointestinales como náuseas y mareos.

La migraña y náuseas por lo general van de la mano, sin embargo se ha observado que hay grupos en la población más propensos a manifestar náuseas junto con la migraña. Entre ellos están las mujeres y quienes sufren de la enfermedad del movimiento.

Quiz: ¿Cuánto sabes sobre tus dolores de cabeza?

Realiza este cuestionario y pon a prueba tus conocimientos sobre esos dolores de cabeza que te afectan.
> Sí, quiero saber >

Ver; Mareos, vértigo y migraña.

Tratamiento para la migraña y náuseas

Para calmar la migraña y náuseas puedes optar por varias opciones, entre ellas están las siguientes:

  • Cambiar algunos hábitos: es necesario prevenir las crisis de migraña. Hay elementos que pueden servir como desencadenantes, como por ejemplo: el alcohol, el chocolate, el cigarro, el estrés, entre otros.
  • Tomar medicamentos: el tratamiento de las migrañas incluyen los de prevención, los indicados para una crisis aguda y los que alivian los síntomas. El doctor también podrá indicarte alguna medicina para disminuir y eliminar las náuseas y los vómitos.
  • Terapias alternativas: hay otros tipos de tratamientos que han resultados útiles en los caos de migraña y náuseas, por ejemplo la acupuntura y la biorretroalimentación.

Ver; Los vómitos y la migraña en los niños.

IMPORTANTE: Descarga completamente GRATIS nuestro libro electrónico; «Migraña y Alimentación», la guía más completa para lograr eliminar el dolor por migraña haciendo cambios en nuestra dieta. Con este importante libro serás capaz de:

  • Aprender la importancia de los alimentos en el control de la migraña.
  • Conocer los alimentos desencadenantes de tu migraña.
  • Descubrir los mejores consejos para usar los alimentos a tu favor.
  • Y más, mucho más…