migraña y mareos

¿Qué significa la migraña con vómito?

Si has presentado dolor de cabeza intenso asociado con náuseas y vómito, puedes estar padeciendo de migraña. Si estos malestares te están causando preocupación y quieres saber ¿qué significa la migraña con vómito?, entonces te lo explicamos a continuación.

Qué es la migraña

La migraña es una cefalea o dolor de cabeza muy intenso que está asociado a otros síntomas. Puede presentarse como un dolor intermitente y pulsátil, casi siempre en un solo lado de la cabeza. Se produce por una anomalía en el funcionamiento nervioso, el cual se hace sensible a ciertos factores desencadenantes y afecta la circulación sanguínea y los tejidos que se encuentran a su alrededor.

La migraña con vómito

La migraña con vómito es muy frecuente. Un porcentaje alto de los individuos que sufren de migraña desarrollan otros síntomas, entre ellos nauseas, vómitos, hipersensibilidad al sonido y a la luz. El vómito y las náuseas son manifestaciones que ayudan al médico a hacer un diagnóstico diferencial entre un dolor de cabeza por migraña y uno causado por alteraciones de la tensión.

migraña y mareos

Quiz: ¿Cuánto sabes sobre tus dolores de cabeza?

Realiza este cuestionario y pon a prueba tus conocimientos sobre esos dolores de cabeza que te afectan.
> Sí, quiero saber >

Cómo combatir la migraña con vómito

Para mejorar los síntomas de la migraña con vómito es necesario atacar la crisis aguda y evitar recaídas futuras. Como las migrañas se producen casi siempre por sensibilidad a algún elemento desencadenante, lo mejor es evitarlo por completo. En caso de tener migraña con vómito puedes seguir los siguientes concejos:

  • Hidratarse: si los vómitos son muy intensos y frecuentes, es casi seguro que te deshidrates, por ello haz lo posible por mantenerte hidratado tomando mucho líquido.
  • No dejes vacío el estómago: trata de consumir algo ligero si sientes que estas sufrir una crisis de migraña, el estómago vacío es más propenso a sentir nauseas.
  • Alivia la migraña: el vómito suele desaparecer a medida que disminuye el dolor de cabeza. Los analgésicos de venta libre tal vez aumenten las ganas de vomitar pero los triptanes son los indicados para aliviar todos los síntomas. Ten en cuenta que estos últimos necesitan receta médica para obtenerlos, así que acude a un médico que pueda diagnosticar y medicar tu migraña con vómito.

Ver; Los vómitos y la migraña en los niños y  Mareos, vértigo y migraña.

IMPORTANTE: Descarga completamente GRATIS nuestro libro electrónico; «Migraña y Alimentación», la guía más completa para lograr eliminar el dolor por migraña haciendo cambios en nuestra dieta. Con este importante libro serás capaz de:

  • Aprender la importancia de los alimentos en el control de la migraña.
  • Conocer los alimentos desencadenantes de tu migraña.
  • Descubrir los mejores consejos para usar los alimentos a tu favor.
  • Y más, mucho más…