¿Qué es la migraña?

La migraña es una enfermedad crónica. La mayoría de las personas que sufren de migrañas tienen dolores de cabeza que pueden ser graves. Una migraña suele caracterizarse por un dolor intenso, punzante en uno, o a veces ambos, lados de la cabeza. La mayoría de las personas con dolor de cabeza de migraña sienten el dolor en las sienes o detrás de un ojo o el oído, aunque cualquier parte de la cabeza puede estar involucrada. Además del dolor, la migraña también puede causar náuseas y vómitos y sensibilidad a la luz y el sonido. Algunas personas también pueden ver manchas o luces intermitentes o tener una pérdida temporal de la visión.

Quiz: ¿Cuánto sabes sobre tus dolores de cabeza?

Realiza este cuestionario y pon a prueba tus conocimientos sobre esos dolores de cabeza que te afectan.
> Sí, quiero saber >

La migraña puede ocurrir en cualquier momento del día, a pesar de que a menudo comienza en la mañana. El dolor puede durar unas horas o hasta 72 horas. Algunas personas tienen migrañas una vez o dos veces a la semana. Otras, sólo una o dos veces al año. La mayoría de las veces, las migrañas no son una amenaza para la salud en general. Pero los ataques de migraña pueden interferir considerablemente con la calidad de vida del día a día.

No sabemos cuál es la causa de la migraña, pero algunas cosas son más comunes en las personas que las tienen:

  • A menudo, la migraña afecta a las personas más severamente entre las edades de 15 y 55.
  • La mayoría de las personas con migraña tienen antecedentes familiares de migraña o dolores de cabeza.
  • Son más comunes en las mujeres.
  • La migraña a menudo se vuelve menos severas y menos frecuente con la edad.

IMPORTANTE: Descarga completamente GRATIS nuestro libro electrónico; «Migraña y Alimentación», la guía más completa para lograr eliminar el dolor por migraña haciendo cambios en nuestra dieta. Con este importante libro serás capaz de:

  • Aprender la importancia de los alimentos en el control de la migraña.
  • Conocer los alimentos desencadenantes de tu migraña.
  • Descubrir los mejores consejos para usar los alimentos a tu favor.
  • Y más, mucho más…