¿Qué causa las migrañas?

La causa exacta de la migraña no se entiende completamente. La migraña se ha observado por mucho tiempo en las familias, por lo que se piensa que existe un componente genético en esta condición. La mayoría de los investigadores creen que las personas que tienen migraña tienen un cerebro “híper-excitable”, por lo que son mucho más sensibles a los estímulos que no afectarían a alguien que no es propenso a la migraña. El grado de sensibilidad es, posiblemente, determinado genéticamente, lo que influye en el umbral para la activación de los ataques. Los síntomas de la migraña se cree que se deben a cambios anormales en los niveles de sustancias que se producen naturalmente en el cerebro. Los cambios en los vasos sanguíneos ahora se piensa que son secundarios a los cambios más importantes en la química del cerebro.

Quiz: ¿Cuánto sabes sobre tus dolores de cabeza?

Realiza este cuestionario y pon a prueba tus conocimientos sobre esos dolores de cabeza que te afectan.
> Sí, quiero saber >

Las investigaciones recientes han identificado los genes para tipos raros de migraña. Las personas que padecen migrañas pueden tener genes anormales que controlan las funciones de ciertas células cerebrales.

Los expertos saben que las personas con migrañas reaccionan a una variedad de factores y eventos, llamados desencadenantes. Estos desencadenantes pueden variar de persona a persona y no siempre conducen a la migraña. Una combinación de factores desencadenantes – no una sola cosa o evento – es más probable que desencadenen un ataque. La respuesta de una persona a los desencadenantes también puede variar de migraña a migraña.56385631

Los factores desencadenantes de migraña que se mencionan con más frecuencia incluyen:

Llevar un diario de migraña puede ayudarte a identificar tus factores desencadenantes.

IMPORTANTE: Descarga completamente GRATIS nuestro libro electrónico; «Migraña y Alimentación», la guía más completa para lograr eliminar el dolor por migraña haciendo cambios en nuestra dieta. Con este importante libro serás capaz de:

  • Aprender la importancia de los alimentos en el control de la migraña.
  • Conocer los alimentos desencadenantes de tu migraña.
  • Descubrir los mejores consejos para usar los alimentos a tu favor.
  • Y más, mucho más…