¿Puede el uso de píldoras anticonceptivas hacer peor mis migrañas?

En algunas mujeres, las píldoras anticonceptivas mejoran la migraña. Las pastillas pueden ayudar a reducir el número de ataques y sus ataques pueden llegar a ser menos graves. Pero en otras mujeres, las píldoras pueden empeorarla. Además, en algunas mujeres, tomar píldoras anticonceptivas no tiene ningún efecto sobre sus migrañas.

Quiz: ¿Cuánto sabes sobre tus dolores de cabeza?

Realiza este cuestionario y pon a prueba tus conocimientos sobre esos dolores de cabeza que te afectan.
> Sí, quiero saber >

La razón de estas diferentes respuestas no se entiende bien. Para las mujeres cuyas migrañas empeoran cuando toman píldoras anticonceptivas, los ataques parecen ocurrir durante la última semana del ciclo. Esto se debe a que las últimas siete pastillas en la mayoría de los paquetes de píldoras mensuales no tienen hormonas; están ahí para mantenerte en el hábito de tomar tu anticonceptivo diario. Sin las hormonas, los niveles de estrógeno de tu cuerpo caen abruptamente. Esto puede desencadenar la migraña en algunas mujeres.

Habla con tu médico si piensas que las píldoras anticonceptivas están empeorando tus migrañas. El cambio a un paquete de píldoras en el que todas las píldoras del mes entero contengan hormonas y su uso consecutivos durante tres meses puede mejorar tus dolores de cabeza. Los cambios en tu estilo de vida, tales como tener un patrón de sueño regular y comer con regularidad, pueden ayudar también.

No debes tomar la píldora anticonceptiva hormonal combinada si sufres de migraña con aura.

IMPORTANTE: Descarga completamente GRATIS nuestro libro electrónico; «Migraña y Alimentación», la guía más completa para lograr eliminar el dolor por migraña haciendo cambios en nuestra dieta. Con este importante libro serás capaz de:

  • Aprender la importancia de los alimentos en el control de la migraña.
  • Conocer los alimentos desencadenantes de tu migraña.
  • Descubrir los mejores consejos para usar los alimentos a tu favor.
  • Y más, mucho más…