Migraña y ejercicio ¿Cómo se relacionan?

Hacer ejercicio se relaciona con salud y bienestar. Cuando mantienes tu cuerpo ejercitado y en forma son muchos los beneficios que puedes obtener, incluyendo tranquilidad mental. Sin embargo, algunos piensan que la migraña o dolor de cabeza intenso puede estar ligado a practicar alguna actividad física. Para que puedas ir a correr, nadar o hacer aerobics sin preocupación, aprende más sobre: Migraña y ejercicio ¿Cómo se relacionan?, leyendo esta entrada.

¿Puede el ejercicio causar migraña?

La migraña y ejercicio son dos cosas que pueden estar muy relacionadas, pero no siempre de forma negativa. La actividad física realizada de forma moderada y frecuente ayuda a controlar las crisis de migraña. Los músculos tonificados permiten relajar el cuerpo y además contribuyen a controlar el estrés y la ansiedad, dos factores desencadenantes de migraña.

Por otro lado, también es cierto que el ejercicio fuerte en personas no entrenadas, particularmente, sí puede colaborar en que esta sufra una crisis de migraña. Aun así hay que tener en cuenta que si se presenta dolor de cabeza intenso al tener actividad física sin poseer antecedentes de este padecimiento, es necesario que se consulte al médico.

Benefíciate del ejercicio sin que te cause migraña

Quiz: ¿Cuánto sabes sobre tus dolores de cabeza?

Realiza este cuestionario y pon a prueba tus conocimientos sobre esos dolores de cabeza que te afectan.
> Sí, quiero saber >

Como ya has visto la migraña y ejercicio sí tienen relación, puede ser positiva o negativa. Para que al hacer ejercicio no sufras un dolor de cabeza sigue estas útiles recomendaciones:

  • Realiza ejercicios de forma regular y moderadamente. Evita las actividades bruscas.
  • Haz la actividad física en momentos donde el sol esté menos intenso, para no deshidratarte.
  • Evita ejercitarte antes de dormir, esto puede alterar tu patrón de sueño; aspecto que deben cuidar las personas que sufren de migraña.
  • Mantente hidratado durante toda la sesión y no dejes que el azúcar en sangre disminuya a niveles muy bajos.

Ver; ¿Cuáles son algunas maneras en que puedo prevenir la migraña?

IMPORTANTE: Descarga completamente GRATIS nuestro libro electrónico; «Migraña y Alimentación», la guía más completa para lograr eliminar el dolor por migraña haciendo cambios en nuestra dieta. Con este importante libro serás capaz de:

  • Aprender la importancia de los alimentos en el control de la migraña.
  • Conocer los alimentos desencadenantes de tu migraña.
  • Descubrir los mejores consejos para usar los alimentos a tu favor.
  • Y más, mucho más…