La depresión y la migraña ¿existe algún vínculo?

La migraña se ha vinculado a la depresión, la ansiedad y otros problemas de salud mental. Algunos estudios han encontrado que no todos los síndromes de dolor de cabeza están asociados con la depresión y sólo la migraña tiene este significativo vínculo.

Quiz: ¿Cuánto sabes sobre tus dolores de cabeza?

Realiza este cuestionario y pon a prueba tus conocimientos sobre esos dolores de cabeza que te afectan.
> Sí, quiero saber >

En un estudio participaron 1.590 personas afectadas con depresión y se compararon con 1.057 voluntarios sin depresión. Todos los participantes fueron entrevistados para investigar la presencia de la migraña.  La migraña con y sin aura se produjo en aproximadamente el 9% de los casos de depresión, en comparación con sólo el 2,3% de los participantes sin depresión. Otros tipos de dolor de cabeza también fueron más frecuentes en el grupo de deprimidos en comparación con el grupo sano. También se encontró que si alguien está sufriendo de depresión tendrá 7 veces más probabilidades que cualquier persona que no tenga la depresión de sufrir de migraña.

Este estudio confirmó que existe una fuerte asociación entre la depresión y la migraña, otros tipos de dolor de cabeza también fueron significativas, con una tendencia que muestra la asociación más fuerte con la migraña con aura.

IMPORTANTE: Descarga completamente GRATIS nuestro libro electrónico; «Migraña y Alimentación», la guía más completa para lograr eliminar el dolor por migraña haciendo cambios en nuestra dieta. Con este importante libro serás capaz de:

  • Aprender la importancia de los alimentos en el control de la migraña.
  • Conocer los alimentos desencadenantes de tu migraña.
  • Descubrir los mejores consejos para usar los alimentos a tu favor.
  • Y más, mucho más…