migraña y mareos

¿Cuán recurrentes pueden ser las migrañas?

Las migrañas y cefaleas en general son un padeciendo muy común del sistema nervioso. Se calcula que aproximadamente la mitad de las personas adultas han sufrido cefalea en un año. Las migrañas viene acompañadas de por dolor de cabeza recurrente que afecta las relaciones personales y sociales, deteriora la calidad de vida y causa pérdidas económicas.

Quiz: ¿Cuánto sabes sobre tus dolores de cabeza?

Realiza este cuestionario y pon a prueba tus conocimientos sobre esos dolores de cabeza que te afectan.
> Sí, quiero saber >

A nivel mundial solo un pequeño número de personas que padecen de migrañas obtienen del médico un diagnóstico adecuado. Por lo general suelen ser subestimadas, no se tiene mucho conocimiento de ellas y no se logra el tratamiento ideal. ¿Te gustaría saber cuán recurrentes pueden ser las migrañas?, esta entrada te da la respuesta.

migraña y mareos

Estadísticas sobre las migrañas y su recurrencia

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS):

  • La prevalencia en el mundo de las cefaleas es de por lo menos un 50%.
  • Tres cuartas partes o hasta la mitad de los adultos entre 18 – 65 años de edad han padecido de mínimo un dolor de cabeza al año y de estos el 30% o tal vez más han tenido migraña.
  • Por otro lado, los dolores de cabeza que se dan 15 o más días al mes está afectando hasta un 4 % de los adultos a nivel mundial.
  • Las migrañas afectan a todo tipo de personas en el mundo sin hacer distinción de edad, raza, nivel social o geografía.
  • La recurrencia de las migrañas no se puede calcular específicamente. Las migrañas recurrentes pueden darse a lo largo de toda la vida.

¿Qué hacer si sufres de migrañas recurrentes?

La mejor decisión si estás sufriendo de migrañas recurrentes es visitar al médico. Este indicará un tratamiento individualizado que irá en pro de disminuir los episodios de migraña y su recurrencia en el tiempo.

IMPORTANTE: Descarga completamente GRATIS nuestro libro electrónico; «Migraña y Alimentación», la guía más completa para lograr eliminar el dolor por migraña haciendo cambios en nuestra dieta. Con este importante libro serás capaz de:

  • Aprender la importancia de los alimentos en el control de la migraña.
  • Conocer los alimentos desencadenantes de tu migraña.
  • Descubrir los mejores consejos para usar los alimentos a tu favor.
  • Y más, mucho más…