¿Cuáles son los efectos del café sobre la migraña?

Los síntomas de la migraña son intensos y muy desagradables. Dolor de cabeza intenso, mareos, náuseas, vómitos y sensibilidad al sonido y a la luz son los síntomas típicos de esta condición. La duración de la migraña es variable y puede manifestarse durante cuatro a setenta y dos horas. El tratamiento de la migraña depende de varios factores y es específico para cada caso, sin embargo se han usado otras sustancias para darle fin a los episodios de migraña. En este artículo conocerás ¿Cuáles son los efectos del café sobre la migraña?

Qué ocurre en el organismo durante una migraña

Para entender cuáles son los efectos del café sobre la migraña es bueno que primero comprendas lo que sucede en el cuerpo cuando se padece de migraña. El desencadenante químico de la migraña viene dado por un descontrol de la serotonina, un importante neurotransmisor. La serotonina disminuye el diámetro de los vasos sanguíneos evitando la vasoconstricción, al descontrolarse, las arterias cerebrales se contraen y dilatan abruptamente. Todo esto hace que se produzcan espasmos dolorosos que se acentúan con el latido cardiaco.

Efectos del café sobre la migraña

Teniendo presente lo explicado anteriormente se puede explicar mejor los efectos del café sobre la migraña. El café se ingiere casi de forma inmediata en el estómago. La cafeína, que es liposoluble, atraviesa rápidamente la barrera circulatoria del cerebro y se vuelve activa luego de seis a ocho minutos posterior a la ingesta, para alcanzar su máxima acción a la media hora.

Quiz: ¿Cuánto sabes sobre tus dolores de cabeza?

Realiza este cuestionario y pon a prueba tus conocimientos sobre esos dolores de cabeza que te afectan.
> Sí, quiero saber >

El principal efecto positivo del café sobre la migraña es que, gracias a la propiedad vasoconstrictora de la cafeína, su consumo causa alivio en una crisis de migraña de forma casi inmediata. De manera que tomar una taza de café durante el dolor puede aliviar los síntomas.

Por otro lado, hay que ser equilibrado, ya que tomar café puede ser un arma de doble filo para los que sufren de migraña. Recuerda que la ingesta excesiva de cafeína es dañina, pues causa dependencia, y si se deja de consumir de un momento a otro tal vez desencadene el dolor de cabeza.

Ver; Lista de alimentos que causan migraña.

IMPORTANTE: Descarga completamente GRATIS nuestro libro electrónico; «Migraña y Alimentación», la guía más completa para lograr eliminar el dolor por migraña haciendo cambios en nuestra dieta. Con este importante libro serás capaz de:

  • Aprender la importancia de los alimentos en el control de la migraña.
  • Conocer los alimentos desencadenantes de tu migraña.
  • Descubrir los mejores consejos para usar los alimentos a tu favor.
  • Y más, mucho más…