3 Causas probables de la migraña en hombres

La migraña es un padecimiento que afecta a muchas personas. Tiene un inicio brusco y tiene síntomas muy característicos (dolor de cabeza intenso y pulsátil hacia un solo lado, sensibilidad al sonido y a la luz). Tanto hombres como mujeres pueden sufrir de migraña, aunque se ha comprobado que hay más prevalencia en mujeres. Mira en esta entrada 3 causas probables de la migraña en hombres.

Quiz: ¿Cuánto sabes sobre tus dolores de cabeza?

Realiza este cuestionario y pon a prueba tus conocimientos sobre esos dolores de cabeza que te afectan.
> Sí, quiero saber >

¿Por qué se presenta migraña en hombres?

La migraña de Clúster es la más común en los hombres, se caracteriza por dolor intenso en la zona peri ocular, no es pulsátil y es debilitante. Según las estadísticas, los hombres representan el 90 % de los afectados por este tipo de migraña.

Aunque no se conoce con certeza la razón por la que ocurre la migraña, una de las teorías más aceptadas es la del desequilibrio neuroquímico en el cerebro. En una crisis de migraña, la serotonina (neurotransmisor) se altera y envía señales bruscas e intermitentes a las células produciendo contracción y dilación en los vasos sanguíneos de forma descontrolada. Estos cambios causan las crisis de migraña, tanto en hombres como en mujeres.

3 Causas probables de la migraña en hombres

  • Ingesta de ciertos alimentos: hay alimentos que son detonantes de migraña, entre ellos se pueden mencionar: nitratos (presentes en salchichas, canes frías y todos los alimentos procesados), queso añejo, chóclate, glutamato mono sódico, vino tinto, alcohol, etc. De manera que los hábitos alimenticios es una de las causas probables de la migraña en hombres. Ver; Lista de alimentos que causan migraña.
  • El descanso y las horas de sueño: el cambio en el patrón del sueño, ya sea dormir menos o inclusive más horas de lo acostumbrado es una de las causas que pueden desencadenar una crisis de migraña en cualquier persona, incluyendo los hombres. Ver; ¿Tus hábitos de sueño desencadenan tus migrañas?
  • Aspecto psicológico: un 60 % de las personas que tiene diagnóstico de migraña han manifestado que la ansiedad, las preocupaciones y el estrés les ha causado la aparición de crisis de migraña. La migraña en hombres puede estar mediada por este tipo de factores.

Ver; Desencadenantes de la migraña.

IMPORTANTE: Descarga completamente GRATIS nuestro libro electrónico; «Migraña y Alimentación», la guía más completa para lograr eliminar el dolor por migraña haciendo cambios en nuestra dieta. Con este importante libro serás capaz de:

  • Aprender la importancia de los alimentos en el control de la migraña.
  • Conocer los alimentos desencadenantes de tu migraña.
  • Descubrir los mejores consejos para usar los alimentos a tu favor.
  • Y más, mucho más…