5 maneras para prevenir las migrañas

Si tienes migrañas y has probado una amplia gama de tratamientos para prevenir y aliviar los dolores de cabeza, pero no has tenido mucho éxito con ellos, no te rindas ni te desanimes. Aquí te sugerimos cinco formas fáciles de prevenir las jaquecas para que las pongas a prueba.

Recibir inyecciones

Reconocida para disimular las arrugas de la piel, el botox fue aprobado para prevenir las migrañas crónicas. Se dice que los cirujanos plásticos descubrieron accidentalmente este uso debido a que los pacientes reportaron alivio de la migraña tras recibir las inyecciones del producto. Ver; Las inyecciones para la migraña.

El botox se recomienda para las personas que sufren migrañas más de 15 días al mes. Ver; Sobre el Botox y la migraña.

Bajar algunas libritas

Las mujeres con una mayor cantidad de grasa en su cuerpo son 37 % más propensas a tener migrañas que las que tienen un peso moderado. Perder 10 libras puede hacer una gran diferencia.

Quiz: ¿Cuánto sabes sobre tus dolores de cabeza?

Realiza este cuestionario y pon a prueba tus conocimientos sobre esos dolores de cabeza que te afectan.
> Sí, quiero saber >

Frenar las alergias

Alrededor de un tercio de las personas con alergias también tienen migrañas. Cuando se tiene una reacción alérgica, el cuerpo libera químicos como la histamina y otras sustancias que pueden desencadenar un dolor de cabeza. El profesor de medicina Vincent Martin, en la Universidad de Medicina de Cincinnati, realizó una investigación que dio como resultado una reducción del 50 % de las migrañas entre las personas que recibieron vacunas contra la alergia. Ver; Las alergias a los alimentos y la migraña.

Comprobar la temperatura ambiental

Por cada 5 grados Celsius que aumente la temperatura, el riesgo de tener una migraña severa sube un 7,5 %, según un informe publicado por expertos. Manténgase en el aire acondicionado durante las olas de calor y evite exponerse a la luz solar. Ver; ¿Los cambios climáticos pueden desencadenar las migrañas?

Tomar la píldora anticonceptiva

Muchas mujeres reportan un alivio de las migrañas cuando toman pastillas anticonceptivas de forma continua. Ver; ¿Puede el uso de píldoras anticonceptivas hacer peor mis migrañas?

IMPORTANTE: Descarga completamente GRATIS nuestro libro electrónico; «Migraña y Alimentación», la guía más completa para lograr eliminar el dolor por migraña haciendo cambios en nuestra dieta. Con este importante libro serás capaz de:

  • Aprender la importancia de los alimentos en el control de la migraña.
  • Conocer los alimentos desencadenantes de tu migraña.
  • Descubrir los mejores consejos para usar los alimentos a tu favor.
  • Y más, mucho más…